Entradas

Mostrando entradas de julio, 2007

Tiempo y Espacio

El fin de semana largo de Mayo estuve en Pinamar con los mellizos. La temperatura nos pedía botitas, guantes y quizás una capucha. El sábado nos metimos y estaba chico. A la tarde empezó a entrar una sudestada que prometía buenas olas para el día siguiente. El domingo entraban unas derechas con fuerza y prolijidad. A la mañana me metí solo, porque los mellis ya se habían ido a Buenos Aires. Con mi madre muy preocupada por el frío y con 4 sobrecitos de azúcar (como los de los cafés) ingeridos para darle a mi cuerpo energía para combatir las bajas temperaturas, la sesión matutina me dio ganas para volverla a repetir a la tarde. Compartí la siguiente sesión con dos locales y, por alguna razón, tenés menos frío cuando estás acompañado. El lunes volvía a Buenos Aires con madre. Antes de partir hicimos una visita al océano para despedirlo por algunas semanas o meses. Ese mismo día a la tarde me encontraba en la facultad y me sobrevino un sentimiento muy frecuente en mí cuando vuelvo de est...

El under

Imagen
Seguramente muchos hemos disfrutado de las comodidades que nos ofrecen los balnearios. ¿Nos damos cuenta y apreciamos lo que hay detrás de ello? Este es mi homenaje a los miembros del under del balneario de mi vida, la Posta del Mar. En orden descendente: Paula: Guardavidas y surfer. Braian (si, se escribe así): encargado de higiene del baño. Eber: Guardavidas, novio de Paula, y surfer. Gustavo: Carpero. Mariana: Moza y mujer de Gustavo.

Pequeña Inmensidad

¿Alguna vez miraron el mar contemplando su inmensidad y como se pierde en el infinito del horizonte? Lo que verdaderamente vemos son pocos kilómetros de agua, pero más allá de este dato, percibimos su enormidad. Hace poco estaba mirando un mapa del mundo y me di cuenta cuán pequeño es el mar que vemos desde la playa, es un puntito, y cuanto más mar hay, es casi infinito… y cuantas olas diferentes hay, cuantas arenas, piedras, berberechos y demás especies marinas… que lindo que es el mar! Cuidémoslo!

El Viaje

Imagen
El origen, Pinamar. El medio, un gol con 4 persones y dos tablas adentro. El destino, Mar del Plata, donde estén las mejores olas. Destino final, Playa Varese. Diagnóstico: plena sudestada con vientos del oeste-sudoeste; la orientación de Varese la hacía el mejor spot del momento, con olas de hasta 70 metros de recorrido. No importa las condiciones en las que viajemos, importa las condiciones del mar cuando lleguemos.