Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Wipe-Out

Imagen
El Wipe-Out ocurre cuando nos caemos de la tabla y la ola nos devora, pasamos a formar parte de su energía, que nos envuelve en su espuma blanca. Si bien la idea es que esto no ocurra, a veces lo extraño. Siento placer y libertad cuando mi cuerpo libre es llevado por las ondas a donde ellas quieren y me envuelven en su energía. Luego vuelvo a la superficie, con más o menos aire... y si tenemos suerte, la próxima ola no nos cae en la cabeza. ¿Y la tabla? Por suerte que existen las pitas, así volvemos a montarnos en ella para buscar otra aventura marina! Fotos por Pablo Bianco

Secuencias

Imagen
Dejando un poco de lado la humildad, me considero un buen surfer. Si bien tener una casa a 2 cuadras del mar desde que nací es una gran ventaja, creo que la razón está en mi pasión, en tratar de meterme todos los días por más chicas que estén las olas y por más frío que haga. Porque creo que el surf no sólo se trata de pararse en una tabla, el surf se trata de conocer el mar y convivir con él. Quien sea que haya inventado la frase "la práctica hace al maestro" tenía razón. No quiero decir que soy un maestro, sino que la consistencia, el ritmo y la pasión siempre van a hacer que seas mejor en lo que hagas. Subir la ola Cutback semi-snap Preparando la Maniobra Roller Floater Intento de Mini-Tubo Roller - Off the Lip Cutback Fotos: Pablo Bianco Si las querés ver más grande, clickea en ellas.

El Frío

Imagen
Estaba una vez en la escollera de Playa Grande, Mar del Plata, una tarde de frío sentado hablando con los mellis y demás personajes, mientras mirábamos las olas y los surfers. Comentaba con uno de los mellis que si bien estaría bueno que haga más calor, que el agua esté mas caliente y no haga falta usar traje, el frío tiene algo especial. El viento, las camperas, sentarse acurrucado para mantener tu propia temperatura, ponerse el traje, la sensación de frío que corre por tu cuerpo en el agua... es otro escenario mágico que rodea a las olas. Aquí, el negro neoprene y el marrón mar de Pinamar. Fotos: La Colo Clickealas para verlas más grande.