7 Segundos

Arraial do Cabo, RJ - 10 am - Marzo, 2017


Llegas a la playa y empezar a mirar el mar, buscando las mejores olas, el mejor pico, el mejor lugar para entrar. No pensás en hacerlo, lo hacés porque es tu instinto. Ves una olas prometedoras más a la derecha de la playa, a lo lejos, y decidís ir a darle un vistazo, sabiendo que el tiempo caminando es tiempo que no estás surfeando, un riesgo que aceptás porque seguís tu instinto de que hay mejores olas en otro lugar.
Llegás. Si, parece que está bueno acá. Entrás. El agua está un poco fría, y estás cansado de todo el día anterior viajando. Te cuesta encontrar las mejores olas, ubicarte bien, pero ves un pico que parece prometedor, a pesar de que ninguno de los otros surfistas está en ese lugar, pero le das una chance.
Llega la ola, la remás, te parás. Parecía que la ola iba a cerrar, pero tus predicciones resultaron correctas, y abre. Se suceden las subidas y bajadas, los cutbacks, y la batida final hasta la orilla. Abrís los brazos, mirás al cielo, gritás de emoción, mirás la playa.
En ese momento, esos 7 segundos de momento, todo cobra sentido. Esas horas interminables en terminales o aeropuertos, viajando con kilos y metros de equipaje. Esos hospedajes en hostels y viajes en bondis de dudosa seguridad e higiene. Esos días de olas enormes que te dieron muchos revolcones y mucho miedo. Esos cortes con piedras, quillas, arrecifes, golpes y raspones en el cuerpo. La fatiga extrema por el tiempo remado y la exposición prolongada al sol. Porque todo eso te llevó a saber donde meterte, donde sentarte, qué tabla usar, que ola agarrar... para poder vivir esos 7 segundos mágicos.
Y luego volverlo a hacer, porque el mar no paraba de bombear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pinamar Surf Spots

Surfeando en Pinamar: las olas, el viento y los pinos

Tan sólo un instante que perdura por mucho tiempo